Hoy Oriana les va a contar sobre su visita al teatro Trasnocho, no es la primera vez que voy pero admito que hacía tanto tiempo que no iba que ya ni lo recordaba. Hoy vi trasnocho sonando donde se presentaron Leonardo Padrón, Mariaca Semprún y Aquiles Baéz.
Dichosa Espera:
Gracias a que no tenía mas que hacer que esperar que diera la hora para entrar a la presentación veía como una niñita que no alcanzaba los Dos años subía y bajaba por una rampa y a cada subida su mamá perdía una gota mas de paciencia, Luego de agotar a tres personas consecutivas sin parar se acabó la energía de la compañerita y paró de subir. Luego de unos 10 minutos de estar recostados (mi papá y yo) en los gigantes y cómodos sofás del Trasnocho cultural se acerca a nosotros un vigilante a decirnos lo que ya sabíamos.
Pues si, Dos horas pueden resultar históricas, Tiempo suficiente para recordar casi todas las portadas de los libros que estaban en la vitrina de la libreria que tenia en frente de mi, La mayoria (cosa que me agradó) dedicadas a temas venezolanos, moda, arquitectura, música, cine, etc.
También me dió tiempo a detallar la vestimenta de las personas que iban y venian por el lobby del teratro y darme cuenta que yo estaba lo suficientemente informal como para no encajar...
Luego de ésto ya rodeando las 8 de la noche pasamos a un pequeño y cómodo Bar con algunos Puff frente a las puertas del teatro, entre esperando ya los últimos minutos me di cuenta que estaban algunas celebridades venezolanas.
¡Por Fin!
Si, Por fin entramos al teatro y tomamos todos asiento una espera de unos escasos 10 minutos para dar inicio a la función, La presentación estaba basada en la fusión de dos grandes artes, La música y la poesía incluyendo a uno de los mas grandes guitarristas de nuestro país, Todo sumamente agradable incluyendo que muchas de las interpretaciones eran de propia autoría, entre los poemas recitados por Padrón y algunas de las canciones interpretadas por Semprún; menciono también que cada canción tenia vínculo con cada poema.
Pausas entre interpretaciones se prestaba a chistes y anécdotas personales de cada uno de los artistas, Una de las cosas que mas me llamó la atención fué una cancion en la guitarra de Baéz donde contaba que la había escrito en unos de sus viajes inspirado por una campanas, sonido con el cual iniciaba y finalizaba la canción; a mi parecer una hermosa composición!
Otra cosa que también llamó a mi atención fué el manejo de Semprún con algunos instrumentos diría que de orígen indígena, sonidos sencillos y relajantes. Todo fluyendo bastante bien a mitad de tiempo Sempún Cantó una canción dedicada al caos citadino seguido de una anécdota y poema de Padrón del cual tomé la frase " Paraiso Infernal imposible de no amar " ya que considero que me representa en gran parte puesto que Caracas es tal y como lo dice la frase, Pero es una ciudad totalmente hermosa llena de gente hermosa, Quién se querria ir de aqui? (a parte de los que se despiden y dicen que se irían demasiado).
Para despedirme por el día de hoy les digo que éste tipo de presentaciones deberían hacerce mas a menudo, ya que, como lo indicó Padrón en un principio "era un experimento" y pues, éstos experimentos deberían realizarme mas a menudo en país donde el ARTE sobresale; Con grandes exponentes en diferentes áreas que se pueden encargar de hacer mas citas agradables, y bueno, ya que éste tipo de experimentos no son comúnes hay que estar pendiente y al día con el teatro venezolano.
Aquí les dejo una imágen ya que los celulares estaban prohibidos y puej videos no hay por razones obvias.
¡Buenas Noches!
No hay comentarios:
Publicar un comentario